El BANCO DE LIBROS DE CASTILLA-LA MANCHA es un sistema de préstamo gratuito de materiales curriculares reutilizables, que se gestiona mediante una aplicación informática alojada en EducamosCLM [1].
En las etapas de la Educación Primaria, E.S.O. y BACHILLERATO, es de obligada implantación en todos los centros educativos públicos y voluntaria en los centros concertados que soliciten adherirse.
La PARTICIPACIÓN del alumnado será VOLUNTARIA y para ello deberán aceptar las condiciones de participación y entregar los libros del curso que finaliza y cuidar adecuadamente los que recibe el curso siguiente o, de faltar libros, abonar la compensación económica establecida.
El lote de libros a entregar y recibir se compone de los materiales curriculares incluidos en el catálogo que en cada centro se haya aprobado:
Los fondos que conforman el banco de libros son propiedad de la administración educativa.
Aquella familia que quiera formar parte del BANCO DE LIBROS - CLM debe acceder a la plataforma "EducamosCLM" con sus claves. Una vez dentro debe pulsar el apartado "Banco de Libros", en la parte lateral izquierda debe seleccionar a su hijo/a y a continuación seleccionar en la misma columna "banco de libros" y después "inicio". Si todo el proceso indicado anteriormete es correcto debería aparecerles una pantallla donde se da la opción de "Quiero unirme".
En el siguiente enlace se explica en qué consiste el BANCO DE LIBROS-CLM:
https://youtu.be/H1DKZ_3gybA [2]
Este trámite tiene como plazo de inicio el 20 de junio, y final, el 28 de junio (ambos incluidos).
Enlaces
[1] https://educamosclm.castillalamancha.es/
[2] https://youtu.be/H1DKZ_3gybA