CHARLAS CIBERVOLUNTARIOS (ALUMNADO Y FAMILIAS) CEIP SAN ROQUE

Jueves, 18 Abril, 2024

Ayer nos visitó la Fundación Cibervoluntarios, una ONG que lleva más de 20 años facilitando la adquisición de competencias digitales a miles de personas de forma cercana, sencilla y gratuita.

Trabajamos dos programas:

Con las familias, "Para, Piensa y Conéctate" que son formaciones sobre el uso seguro y saludable de Internet, y para que aprendan a detectar y prevenir situaciones de riesgo en la red, como el ciberacoso y la violencia de género digital.

Y con el alumnado de 5° y 6° de Primaria, "Conecta" programa educativo dirigido a jóvenes y adolescentes entre los 10 y los 18 años, para fomentar un uso saludable, positivo y responsable de la tecnología y que conozcan los riesgos que la adicción a las pantallas puede tener para su salud física y mental.

Muchas gracias a Francesc y Josep por su formación, a nuestro Orientador Fran y a todas las familias por participar.